Ya sean las novias más clásicas y tradicionales, o las más vanguardistas o con un espíritu hippie, todas quieren cumplir un sueño el día de su boda, la moda narra estas historias.
" Los modisto son la última versión de la varita mágica del hada madrina de Cenicienta", dijo alguna vez Christian Dior, refiriéndose al poder que tienen los diseñadores de cumplir el sueño de una mujer respecto a su matrimonio.
Tal vez por esto, en pleno siglo XXI el vestido de novia sigue siendo una especie de mito. Nada se compara con el deseo que siente una novia de llevar un traje especial que la haga sentirse por una noche como una princesa. Los de estilo fiesta son los más solicitados por las novias en occidente, donde se sueña con bodas sacadas de los cuentos de hadas. Un corpiño ajustado, una falda vaporosa, una larga cola y un velo suntuoso son partes de estas historias.
Según escribe Harriet Worsley en el libro De Blanco, la influencia de la época victoriana y eduardiana en los trajes de novia marcaron toda la historia del siglo XX. Esto quiere decir que los miriñaques, los polisones y las mangas abultadas eran las preferidas de quienes iban a contraer nupcias unas cuantas décadas atrás.
Sin embargo, los diseños modernos son más elegantes y glamorosos, con siluetas más ajustadas y simples y sin muchos adornos. Y para las más vanguardistas también hay opciones, porque al final del cuento todos anhelan "vivir felices para siempre"
Clásica
Las novias más tradicionales quieren verse como princesas, asi que usan trajes largos, de faldas amplias, con corpiños ajustados y strapless. El blanco es el colo preferido.
Tradicional
Algunos detalles de bordados o drapeados acercan este estilo a las imágenes más fieles de las princesas de cuentos de hadas. las más clásicas se inclinan por estos.
Modernas
Son seguidoras de la moda y por eso las siluetas elegidas son aun más actuales.
Puede ser con mucho detalles de diseños o con formas menos convencionales.
Sofisticadas
Cortes transversales, escotes con cuellos grandes, formas arquitectónicas...las novias modernas se inclinan por trajes más sofisticados.
Hippie Chic
La comodidad es su consigna, así que sus trajes son simples y sueltos.
son novias sencillas y descomplicadas que le rinden culto a la naturalidad.
Naturales
Le gustan los detalles que tienen que ver con la naturaleza, como las flores y las formas orgánicas.
Les imprimen algo de color a su look de novia.
Vanguardista
Son novias de avanzada que, definitivamente, quieren verse diferentes el día de su boda.
Sin perder el toque, usan siluetas que las hagan resaltar.
De Avanzada
La mezcla del blanco con negro es muy audaz, así que es clave para este tipo de trajes.
Vestidos elaborados, con toques muy modernos que van más allá de la tradición.