Si está próxima a su boda o su mejor amiga se casa, que mejor ocasión para usar los colores del momento y los que vayan mejor con su tono de piel y de su pelo. Consejos que valen oro.
Cuando alguien no es consciente de la forma de su rostro y el tono de su piel que tiene, fácilmente puede dejar de mostrar una imagen clara, bella y llamativa. Ese popular adagio que dice que no hay mujer sin su gracia es cierto. De hecho, algunas emanan un potente atractivo, sin ser de facciones delicadas o tener piel de porcelana. Solamente ellas les sacan partido a las facciones de su rostro y al color de su cabello y los unen en un armónico conjunto. ¿El resultado? una mujer atractiva y muy segura de sí. Esa es la meta a la que todas debemos llegar cuando nos maquillamos.
más que aplicar colores uno sobre otro, se trata de aplicar, en las áreas correctas, el producto adecuado, de la forma indicada y del color ideal.
Para que tenga una idea clara de lo que debe hacer le damos una serie de guías y las hemos clasificado para mujeres de piel blanca, trigueña, y oscura. De allí partimos orientándola acerca de los tonos de maquillaje que más le convienen.
OJOS; ESPEJOS DEL ALMA
Una mirada enamorada cautiva al más nervioso de los novios; pero cuidado, que esta no se convierta en un carnaval de color. Recuerde que las sombras hacen ver los ojos más grandes, bellos y felices, pero también, escoger un color indebido puede hacerlos lucir cansados, melancólicos y sin chispa. Seguramente no querrá esa imagen en un día tan especial. Tome nota de las siguientes sugerencias.
- PIEL BLANCA. El tono rosa y la gama de colores suaves iluminan la mirada cuando el cabello es claro. La pestañina debe ser marrón, pues la negra endurece la mirada. Si el cabello es rojizo, las sombras marrones y doradas son las indicadas. Para mujeres de pelo castaño, los tonos beige y marrones son los apropiados. Si el cabello es negro, los mejores tonos son los grises y hasta el negro, en caso de tener el evento en horas de la noche.
- PIEL TRIGUEÑA. La naturaleza hace contraste fabulosos; por ejemplo, una piel canela con un cabello dorado, es una combinación de ataque. En este caso lo ideal son las sombras con tono durazno o marrón claro. Los grises, los marrones más oscuros y hasta el negro son los tonos ideales para un cabello rojizo. En cuanto a los cabellos castaños, se requieren tono café claros. Y para terminar, las sombras negras son perfectas a la hora de destacar una mirada profunda en una mujer de cabellera oscura; unos buenos complementos serían una pestañina y un delineador también negros.
- PIEL OSCURA. Las sombra verdes, beiges intermedio o marrones en diferentes tonos son los colores que más les favorecen a la mujer con cabello claro, pues realzan el color de los ojos y avivan la mirada. Si, en cambio, hay un tono oscuro y parejo entre el pelo, la piel y los ojos, este tipo de mujer tiene la ventaja de poder utilizar todos los colres, pero definitivamente los oscuros son los que más puntos le darán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario